Fiestas: ¡No puedes perdértelas!

Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. Diversión y entretenimiento para todas las edades.

Carnaval: 13 de Febrero. Descubre el encanto de la Vaca Merina y su hija.

Canto de las Marzas: 27 de Febrero (último sábado de Febrero) a las 22:00h.

Semana Santa: actos litúrgicos y rutas de bicicleta y senderismo.

1 de Mayo: Día de las flores, con venta en la plaza y adorno de balcones. Podrás retomar fuerzas con unos pinchos caseros de morcilla y chorizo.

Fiesta del Carmen: 16 de Julio.
Fiesta de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque: 15 y 16 de Agosto. Actos litúrgicos, espectáculos y concursos para todas las edades.

Fiesta de la Matanza del cerdo: Primer fin de semana de Diciembre. Organizada por la Asociación Socio Cultural y Recreativa de San Pedro de Arlanza.

Descenso del río Arlanza: Último fin de semana de Mayo, en el Torcón.

 

Día del Alfoz de Lara (27/8/2011)

Día del Alfoz de Lara en Hortigüela
El 27 de Agosto de 2011 se ha celebrado de forma multitudinaria y exitosa el Día del Alfoz de Lara en el paraje conocido como la Dehesa de las Viñas, en Hortigüela.

El origen del nombre de Alfoz se remonta a la Edad Media, correspondiendo al territorio extramuros asignado a una villa durante la repoblación foral, incluyendo a las pequeñas aldeas y zonas rurales que dependían de las autoridades de las villa a la que pertenecían.

La existencia del Alfoz de Lara, como división jurisdiccional y base del poderío de la Casa de Lara, se remonta a los siglos X a XIV, siendo el más antiguo y extenso de los alfoces de Castilla, y debiendo su nombre a la localidad de Lara de los Infantes.

En el acto conmemorativo anual se ha contado con la IV Feria de Productos Locales y de Ganado de Tierra de Lara. A continuación, una comida popular, juegos y talleres artesanales para niños y adultos, y una visita al Monasterio de San Pedro de Arlanza han conformado el singular encuentro, que este año correspondía organizar con orgullo e ilusión a la villa moruga.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright 2017. www.hortigüela.net. Todos los derechos reservados.